Si estás pensado en iniciar un tratamiento de ortodoncia para tus hijos, te recomendamos leer esto…

ortodoncia-y-brackets

La ortodoncia es la mejor solución para recolocar la dentadura. Pero hay muchos tipos de ortodoncia, dependerá de cada caso concreto, qué queramos solucionar, en cuánto tiempo y lo que nos queramos gastar.

Aunque hay muchos adultos que recurren a tratamientos de ortodoncia y no sólo para mejorar su estética, lo más habitual es la ortodoncia en los niños.

Lo ideal es realizar una primera visita con el especialista alrededor de los 7 u 8 años ya que suele ser la edad en la que ya se ha realizado el cambio de los dientes de leche a los definitivos… Igualmente es aconsejable llevar al niño al odontopediatra (especialista en Odontología Infantil) a partir de los 3 años. Y será éste quien avise a los padres si es necesaria una visita al ortodoncista antes de lo habitual, debido a la presencia de algún problema de mal oclusión esquelética, ya que hay casos en que es importante empezar a corregir el problema óseo antes de que comiencen a aparecer los primeros dientes definitivos.

Hay distintos tipo de ortodoncia para niños:

  • Removible, es de quitar y poner. Nos sirven para corregir defectos óseos aprovechando el crecimiento, como los problemas de paladar que provocan una incorrecta mordida. Mientras más horas al día lo lleve puesto el niño mejor y más rápido serán los resultados. Los más recomendable es que lo lleve toda la noche y durante el día de 4 a 6 horas.
  • Fija, son los brackets que van cementados a cada diente. Con ellos se controla la posición correcta de cada pieza que sirve para conseguir una correcta oclusión. Hay distintos tipos de materiales, metálicos o de porcelana.

Para tener el mejor asesoramiento te recomendamos te pongas en manos de nuestros mejores profesionales, ellos estudiarán tu caso y te propondrán la mejor solución para ti. Aquí podrás encontrar tratamientos de ortodoncia a los mejores precios como, por ejemplo, la ortodoncia fija con brackets metálicos desde 1400€.

¡No te lo pienses más! Una sonrisa alineada es una sonrisa sana.