¿El implante dental duele?

¿Qué es un implante dental?

La implantología dental es la solución más efectiva si queremos tratar de reponer un diente que se ha perdido.

Consiste en añadir unos tornillos de titanio en el hueso maxilar para sustituir la raíz del diente que se ha eliminado. Para esto se requiere una intervención quirúrgica menor. Tras el tratamiento del odontólogo se coloca una corona creada a medida que tiene la misma apariencia y cumple la misma función que un diente natural.

Por otro lado, perder un diente y no preocuparse por buscar una solución es un problema que muchas personas pasan por alto. Dejar el espacio de esa pieza dental que ha sido eliminada puede llegar a tener problemas más serios en cuanto a la mordida, aspecto de la dentadura e incluso la aparición de posibles enfermedades.

¿El implante dental duele?

Es una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes que aprovechan su seguro dental para realizarse un implante dental. Es normal que una intervención quirúrgica moleste un poco, aunque no llega a ser un dolor intolerable.

Lo lógico es que, tras una operación quirúrgica, por muy leve que sea, se sufra una hinchazón o un hematoma en zonas como la encía u otros tejidos blandos. Nada que no se solucione con analgésicos.

Además, una vez se haya llevado a cabo la intervención por parte del odontólogo, la cicatrización durará entre 3 y 6 meses dependiendo del paciente.

Recuerda que aquí tienes la solución para tu salud bucodental.